domingo, 5 de abril de 2009

CRITICA DE LOS GIRASOLES CIEGOS






Basada en el libro de Alberto Méndez, una gran película española. Antes de nada debo comentar que las pelis españolas en las que trata el tema de la guerra civil o de la posguerra no me gustan nada de nada, y es que siempre ponen a unos como los malisimos ( nadie duda que no fueran malos)
y los otros siempre son buenos y la verdad es que me cuesta creer que en una guerra solo hubiera unos malos y los otros se dejaran matar, seamos serios, en una guerra mata todo el mundo, y nadie juega limpio asique cabrones en todos lados.

Dicho esto diré que esta película me encantó, precisamente porque "el malo" no es malo por el solo hecho de ser fascista, va más allá, es una persona mala, sin más.

La historia está muy bien llevada, la película se hace corta, lo que demuestra que con una buena historia en España hacemos grandes cosas ( aunque si la historia no acompaña...). Grandísima la manera de mezclar todas las historias de los personajes.

De las interpretaciones decir que son sublimes, en especial la de Maribel Verdú (una gran actriz y algo infravalorada para mi gusto, muchisimo mejor que Pé) y otra interpretación para mi asombrosa (Javier Cámara lo hace muy bien pero eso no asombra) es la de Raúl Arevalo, genial en un personaje que para mi destaca por los matices que tiene.

Lo mejor:La dirección, los actores (todos), que se haga corta.

Lo peor: Es algo dura.

PUNTUACION: 7, 5/10

No hay comentarios: